En Cangas del Narcea

El Carnaval 2021 será on-line

Con motivo de las medidas y recomendaciones socio-sanitarias en relación a la situación provocada por la COVID-19 y en consideración de la imposibilidad de realizar el Concurso de Carnaval por la aglomeración de personas, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y COFECA modifica excepcionalmente las condiciones de celebración del Concurso de Disfraces de Carnaval para 2021.

El Concurso pasa a realizarse íntegramente on-line, las unidades de convivencia participantes podrán hacerlo desde la seguridad de sus propios espacios.

Los participantes podrán mostrar sus disfraces al resto de la ciudadanía mediante fotografías que tendrán su adecuada difusión en los canales de comunicación del Ayuntamiento.

La organización quiere destacar que no se trata de un concurso de fotografía, las fotografías serán únicamente el medio para mostrar los disfraces de los/las participantes, que serán el objeto de valoración por parte del jurado del presente concurso.

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 05.02.2021 10:39

El Carnaval 2021 será on-line
El Carnaval 2021 será on-line | NO

BASES DEL CONCURSO

1.- CONDICIONES

Se establecen tres categorías:

– CONJUNTO FAMILIAR (unidad de convivencia)

– INDIVIUAL INFANTIL

– INDIVIUAL ADULTOS

– MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR VIDEO

Podrán inscribirse en el Concurso exclusivamente personas residentes o empadronadas en el concejo de Cangas del Narcea.

Los participantes están obligados al cumplimiento y aplicación de las recomendaciones y medidas sanitarias recomendadas por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Ministerio de Sanidad aplicables para la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

No se admitirán a concurso las fotografías que muestren el incumplimiento de las medidas sanitarias.

2.- PREMIOS Y JURADO

CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL INDIVIDUAL

Podrán participar los menores de 16 años

1º Premio: Vale canjeable valorado en 250€

2º Premio: Vale canjeable valorado en 150€

3º Premio: Vale canjeable valorado en 75€

CONCURSO DE DISFRACES DE ADULTO INDIVIDUAL

Podrán participar mayores de 16 años

1º Premio: Vale canjeable valorado en 300€

2º Premio: Vale canjeable valorado en 200€

3º Premio: Vale canjeable valorado en 100€

CONCURSO DE DISFRACES FAMILIAR

Miembros de la misma unidad familiar (a partir de 2 personas)

1º Premio: Vale canjeable valorado en 500€

2º Premio: Vale canjeable valorado en 250€

3º Premio: Vale canjeable valorado en 100€

MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR VIDEO

Premio vale canjeable valorado en 250€

Los premios serán vales canjeables en los comercios socios de APESA. Cada premio se podrá canjear en un máximo de 5 comercios diferentes y en el plazo de un mes.

3.- PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

El envío de fotos y vídeos se realizará exclusivamente por el canal habilitado para tal fin en el siguiente correo electrónico: carnavalcangas21@ayto-cnarcea.es

El plazo será desde publicación de las bases hasta el Lunes 15 de Febrero de 2021.

Asimismo los participantes pueden subir sus fotos o vídeos a las redes sociales del Ayto de Cangas del Narcea con el Hashtag #carnavalcangas21 desde el Viernes 12 de Febrero hasta el 15 de Febrero 2021.

4.- DATOS A CUMPLIMENTAR EN LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

– Datos de la persona que participa (Nombre y Apellidos, DNI, dirección, número de teléfono y e-mail de contacto

– Autorización de participación y derechos de imagen. (En el correo electrónico donde se adjunten las fotografías o el vídeo se pondrá por escrito la autorización para publicar los mismos en los canales de comunicación del Ayuntamiento y de APESA ya que en el caso de resultar ganadores esas fotos o vídeos serán publicadas.

Ejemplo.- Yo, nombre, dirección y DNI, autorizo al Ayuntamiento y a APESA de Cangas del Narcea a publicar mi foto o vídeo que presento al concurso de Carnaval 2021 en los diferentes canales de comunicación.)

5.- DESARROLLO Y CONDICIONES DEL CONCURSO

- Con el objeto que el Jurado pueda realizar la valoración del disfraz cada grupo participante adjuntará una fotografía del mismo. Se admitirán exclusivamente un formato PNG o JPG con calidad mínima de 1 MB y máximo 10 MB.

- La valoración de los disfraces por parte del Jurado se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción.

- El Martes 16 de Febrero la organización publicará y dará a conocer los disfraces ganadores de cada categoría, a través de los canales de comunicación municipales.

- El jurado estará compuesto por 3 personas sin vinculación con los grupos participantes y contará con presidencia y secretaría.

- El fallo del jurado será inapelable.

- Cada disfraz podrá optar a un solo premio.

- No se aceptarán montajes a la hora de presentar las fotografías o los vídeos.

- Las fotografías serán inéditas y originales

- El jurado podrá declarar desierto algún premio y destinarlo a otra categoría.

6.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

-Todas las fotografías participantes quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá proceder a su exhibición en los distintos soportes de comunicación municipal.

-Los datos personales serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y por la Ley orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos y garantía de los derechos digitales.

-La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

-La interpretación que se haga de lo no recogido expresamente en estas bases, así como su resolución, corresponde exclusivamente a la organización.