MOVILIDAD URBANA

Los zaragozanos dispondrán de una nueva app con todas las opciones de transporte

El Ayuntamiento lanzará la licitación el viernes, para que se adjudique la preparación de la aplicación a principios de 2023. Se podrá elegir la ruta más rápida, la más económica o más saludable, combinando bus, tranvía, bici, taxi, moto o patinete.

Redacción

Zaragoza | 31.10.2022 13:19

La aplicación reunirá todos los servicios de movilidad
La aplicación reunirá todos los servicios de movilidad | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará a licitación este viernes una nueva aplicación móvil que reunirá todos los servicios de movilidad de la ciudad y su entorno. Con ella, el usuario podrá planificar sus desplazamientos, realizando el pago antes o después de completar el trayecto. En base al criterio que prefiera el usuario, la app ofrecerá la ruta más rápida, más económica o más saludable, combinando el uso del transporte urbano o interurbano, el taxi, las bicis, motos o patinetes compartidos.

La app ofrecerá posibilidad de registro nominativo, suscripciones o descuentos. Y también información sobre los puntos de recarga de cargadores eléctricos y sobre los estacionamientos regulados. La idea es adjudicar la preparación de la app a principios de 2023. La consejera municipal de Movilidad, Natalia Chueca, cree que será una herramienta muy útil para el usuario.