Conflicto laboral

Vuelven los paros a los autobuses urbanos de Zaragoza

Los paros han vuelto este viernes a los autobuses urbanos de Zaragoza, después de que la dirección de Avanza y el comité de empresa rompieran las negociaciones el jueves en la reunión que mantuvieron en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Redacción

Zaragoza | 28.10.2022 16:23

La aplicación reunirá todos los servicios de movilidad
La aplicación reunirá todos los servicios de movilidad | Ayuntamiento de Zaragoza

Los trabajadores de los autobuses urbanos han retomado hoy los paros parciales, después de que dirección y comité de empresa volvieran ayer a romper las negociaciones. Ahora la plantilla votará el martes en referéndum si amplía las actuales movilizaciones a dos horas por turno.

El gerente de Avanza, Guillermo Ríos, ha señalado que los sindicatos plantearon incrementos salariales y una reducción de jornada cuyo coste económico supera el 26%. Por eso, lamenta que el comité de empresa haya incrementado sus reivindicaciones en esta recta final de las negociaciones.

Propuesta "insoportable"

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado como decepcionante la actitud de los trabajadores, ya que un incremento del 26% supondría el colapso económico de ese medio de transporte. El primer edil pide una reflexión a los empleados, porque considera que su última propuesta es "insoportable".