Vuelta al cole

En Zaragoza hay más demanda que oferta de pisos para estudiantes

Además de ser el mes de vacaciones por excelencia, agosto también es el mes en el que los estudiantes empiezan a buscar piso para el nuevo curso. Una tarea que parece misión imposible, especialmente ahora que la subida de los precios hace que todavía sea más complicado encontrar un piso que esté bien, no sea caro y se encuentre en una buena zona.

Redacción

Zaragoza | 29.08.2022 15:21

En ciudades como Madrid y Barcelona los precios de los pisos cada vez son más altos. En Zaragoza, por ahora no ocurre esto ya que, aunque el valor sí que ha incrementado un poco, un piso entero cuesta de media entre 700 y 800 euros, lo que hace que las habitaciones supongan entre 200 y 300 euros para los estudiantes. A diferencia de otras ciudades de España, en Aragón todavía hay más demanda que oferta.

Ángela Sebastián, miembro de la junta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, explica que los estudiantes tienen algunos requisitos fundamentales a la hora de encontrar un piso. Una habitación amplia con ventana, un precio moderado y una buena ubicación ya sea cerca de la universidad o que esté bien comunicada con el transporte público, son algunos de ellos.

Los inquilinos en algunas ocasiones son selectivos con los jóvenes a los que les van a alquilar su piso, dado que quieren evitar ruidos que molesten a los vecinos, por lo que es otro aliciente que los estudiantes deben tener en cuenta. Además de esto y de los precios, también deben prestar especial atención a las estafas, que son muy comunes en esta época del año. Ángela Sebastián advierte del cuidado que debemos tener para evitarlas.