Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca

"No voy a permitir que se falte el respeto ni a los oscenses ni a las empresas de Huesca"

La alcaldesa de Huesca Lorena Orduna ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Huesca para hacer balance de las fiestas de San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 14.08.2023 15:33

"No voy a permitir que se falte el respeto ni a los oscenses ni a las empresas de Huesca"
"No voy a permitir que se falte el respeto ni a los oscenses ni a las empresas de Huesca" | Ayuntamiento Huesca

La alcaldesa de Huesca Lorena Orduna ha señalado en Más de Uno Huesca que está satisfecha de cómo han transcurrido los actos, aunque reconoce que ha habido algunos imponderables como la suspensión del concierto de Lola Índigo. En este punto, la alcaldesa ha destacado que en este momento de crisis contó con el apoyo de las tres fuerzas del Ayuntamiento de Huesca (PP, VOX y PSOE). "Todos estuvimos a una, lo cual es muy de agradecer", ha apuntado. Además, Orduna ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento de Huesca están estudiando a fondo el contrato con la artista para decidir si se toman acciones legales. Asimismo, ha insistido en que ella y el resto de concejales vivieron un momento bochornoso, con graves faltas de respeto por parte de los técnicos de la artista, a la que no pudieron ver en ningún momento. Asimismo, se ha mostrado tajante respecto a las declaraciones Lola Índigo en redes sociales, en las que se refería a Rampa como "empresa barata. "No voy a permitir que se falte el respeto ni a los oscenses ni a las empresas de Huesca", ha señalado la alcaldesa.

También se ha referido a la necesaria suspensión de la colección de fuegos artificiales de ayer domingo debido a la alerta roja por incendios. Orduna ha explicado que ahora mismo el consistorio oscense está valorando la posible suspensión de la traca final de fiestas debido a esa misma circunstancia. El Ayuntamiento muestra su preocupación ante este hecho y está estudiando la situación junto a los bomberos para tomar una decisión entre hoy y mañana.

Por otro lado, Orduna tiene previsto sentarse con los técnicos de fiestas y con todos los agentes implicados para recabar información valorar las cuestiones a mejorar de las fiestas, una vez que éstas finalicen. Asegura que dentro de su plan para la ciudad, también hay un plan para San Lorenzo. "Tendremos que hacer un diagnóstico, pero quizá haya que descongestionar el centro y apostar por más escenarios en el resto de la ciudad pero esto es algo que debemos hablar con vecinos, comerciantes y resto de partes implicadas", ha recalcado.