Delegada del Gobierno

Visita institucional de Rosa Serrano a Huesca

La delegada del Gobierno en Aragón Rosa Serrano y el alcalde de Huesca Luis Felipe han abordado, entre otros temas, la concesión de fondos europeos al Ayuntamiento y la reciente celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad.

Redacción

Huesca | 20.06.2022 15:28

Visita institucional de Rosa Serrano al consistorio
Visita institucional de Rosa Serrano al consistorio | Delegación del Gobierno en Aragón.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Huesca. El alcalde Luis Felipe se ha mostrado agradecido por colaboración de la Delegación en la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas y por su trabajo como interlocutora necesaria para llevar las propuestas del Ayuntamiento a la administración central. En concreto, Felipe y Serrano han hablado la importancia de los fondos europeos de los que el Ayuntamiento de Huesca ya ha captado 6,2 millones de euros para diferentes proyectos.

Felipe ha incidido en que “los fondos europeos no son una competición por ver quién consigue más líneas de financiación sino un elemento importante de financiación para proyectos estratégicos de ciudad por lo que, para garantizar una adecuada gestión, tenemos que priorizar a cuáles nos presentamos”. Asimismo, Felipe, le ha recordado a Serrano algunos temas esenciales para Huesca como la mejora del ferrocarril, la traída de agua de Montearagón o el desarrollo de las obras de la autovía.

Por su parte, la delegada del Gobierno, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha trasmitido la gratitud del Gobierno porque Huesca acogiera “de una manera inmejorable la celebración del Día de las Fuerzas Armadas”, un evento que creo que la ciudadanía oscense ha valorado de forma muy positiva que se celebrase en Huesca y que la ciudad fuera el punto nacional en ese día tan importante para las fuerzas armadas”.

Además, ha trasmitido “la total colaboración con el Ayuntamiento, con la ciudad y con la provincia” en todos aquellos temas que tengan relación con el Gobierno central y respecto a los fondos europeos, ha puesto el acento tanto en aquellos que gestionará directamente el Ayuntamiento como en aquellos que llegarán a la ciudad través de otros organismos en materia de sanidad, defensa y educación, entre otros. En concreto, Serrano se ha referido asimismo a proyectos de ciudad como equipamientos para el Hospital San Jorge y el Sagrado Corazón, y a proyectos en FP orientados a la robótica y al hidrógeno verde.