SANIDAD DA EL OK

Valdespartera se prepara para la instalación del ferial

Tras analizar minuciosamente el proyecto del Recinto Ferial de Valdespartera entre el 8 y el 24 de octubre, el Departamento de Sanidad dio el lunes el visto bueno a su instalación. En los próximos días empezarán a llegar los camiones con las 110 atracciones que volverán a traer emoción y diversión a los zaragozanos. Este verano la actividad del sector ha empezado a recuperarse y han podido trabajar en algunos municipios, tras más de un año en el dique seco.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.09.2021 15:53

Han sido numerosos los municipios que, respetando la prohibición de celebrar fiestas, han permitido que sus vecinos más jóvenes pudieran disfrutar, al menos, de algún viaje en los 'caballitos' o en las atracciones más vertiginosas. Esta 'gira' de verano por los pueblos, ha supuesto un balón de oxígeno para un sector muy penalizado por la pandemia. Por eso, los feriantes celebran hoy la decisión de Sanidad, que les permitirá montar sus atracciones en Valdespartera.

El responsable de Orfeinte, la empresa concesionaria del recinto de Valdespartera, Javier Molina, ha señalado que es una gran noticia para las más de cien familias que llegarán en los próximos días a Zaragoza a montar sus atracciones. Molina reconoce que el funcionamiento del recinto deberá cumplir con medidas muy rigurosas, pero también necesarias.

Una de esas medidas es el vallado del recinto; ni más ni menos que tres kilómetros de valla, imprescindibles para controlar el aforo, que será de 13.500 personas que accederán al ferial a través de seis puntos restringidos, vigilados por cámaras. Además, los feriantes deberán justificar pauta completa de vacunación; yserá obligatorio el uso de mascarilla, incluso al aire libre.