Nuevos viajeros

El turista silver, el turista del futuro

Hay un tipo de viajero que se está convirtiendo en el más deseado. Es aquel que tiene entre 55 y 70 años, buscan calidad en sus viajes, es exigente, tiene buena salud, por lo que es activo, tiene muchas ganas de vivir y posibilidades para ello. Es el que se está conociendo como “turista silver”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.12.2021 11:00

El turista silver es un perfil que busca destinos culturales, de naturaleza o históricos y que busca un modelo de viaje muy diferente a lo que buscaban los viajeros de esta edad hace unos años. Pedro Villanueva, presidente del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, explica que este turista tiene capacidad de gasto, sin ataduras y quiere un turismo experiencial.

Este público es considerado el turista del futuro, se está viendo en España pero está siendo tendencia también en otros países. Teruel es una provincia que está trabajando por atraer al viajero silver ya que supone un nicho de mercado que como asegura Villanueva “hay que aprovechar” ya que supondrá la desestacionalización del turismo.

Pedro Villanueva es también el gerente del Hotel Balneario de Ariño y éste es uno de los ejemplos de trabajar para conseguir que el “turismo silver” sea motor del sector ya que otra de las características de este viajero se que se preocupa de sus salud, más allá de tratamientos medico medicinales.