TuHuesca

Las diferentes formas de entender el Turismo Cultural centra el SmartCulTour

La provincia de Huesca participa en el proyecto europeo SmartCulTour y a través de el se pretende potenciar y asentar Huesca como un destino turístico cultural de excelencia. Recientemente han celebrado una tercera reunión en la que han participado representantes de la UNESCO.

Lourdes Funes

Huesca | 15.11.2021 12:32

En el marco del proyecto europeo SmartCulTour, se ha celebrado la tercera sesión de trabajo de Living Lab de Huesca. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, explica cómo se ha estado identificando qué recursos y qué iniciativas son las mejores para potenciar un turismo cultural sostenible.

En el encuentro han participado representantes de la UNESCO que han puesto sobre la mesa algunas de las metodologías que se están aplicando en otros destinos que forman parte del proyecto y que pueden ser efectivos para Huesca.

Fernando Blasco cuenta cómo Huesca participa en SmartCulTour a través del CIHEAM Zaragoza, y es una de las provincias piloto de este proyecto junto a otras regiones belgas, italianas o croatas. Este proyecto esta financiado por la Comisión Europea bajo el programa H2020.