Gastronomía

La trufa de Graus se promociona en Madrid

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón estará en Madrid del 20 al 25 de enero para dar a conocer la trufa negra de Graus. Ofrecerá degustaciones, venderá el producto y dará charlas en la primera de las muchas actividades que habrá este año para promocionar la trufa aragonesa.

Redacción

Huesca | 11.01.2023 12:32

David Royo y Roque Vicente, con trufa negra de Graus.
David Royo y Roque Vicente, con trufa negra de Graus. | Redacción

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón comienza el 2023 con una gran actividad promocional centrada en Madrid. Con el apoyo de la DPH, la asociación estará presente en varios eventos en la capital española para dar visibilidad a la trufa de Graus a través de su promoción y de la divulgación de sus virtudes. tal y como ha explicado Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo de la DPH.

Del 20 al 25 de enero, la asociación ha programado diferentes actos y estará presente en Fitur, el Mercado Municipal La Paz, el Auditorio Nacional de Música, la Casa de Aragón y Madrid Fusión, donde venderán trufa negra de Graus y ofrecerán degustaciones y charlas explicativas sobre las variedades que hay. David Royo, presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón, ha indicado que el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de asistentes.

Vicente ha resaltado el apoyo de la DPH a la truficultura, un sector cuya importancia ha crecido en los últimos años hasta el punto de ser una actividad económica que sustenta a muchas familias en el territorio. El diputado y Royo han asegurado, asimismo, que ésta es una de las muchas acciones que van a llevar a cabo DPH y asociación para promocionar la trufa de Graus en el país.