Cultura

El Teatro Olimpia de Huesca acoge este viernes "Aragón Tierra de Jota"

La gala comenzará a las 20 horas y la entrada es gratuita aunque es necesario retirar una invitación a través de la web del Olimpia o en las taquillas del teatro.

Redacción

Huesca |

El Teatro Olimpia de Huesca acoge este viernes "Aragón Tierra de Jota"
El Teatro Olimpia de Huesca acoge este viernes "Aragón Tierra de Jota" | Teatro Olimpia

El Teatro Olimpia de Huesca acogerá este viernes, día 20 de junio, a partir de las 20 horas, la gran gala “Aragón, tierra de jota”, que organiza la Dirección General de Cultura del Gobierno aragonés. Al escenario se subirán reconocidos joteros y joteras: Nacho del Río, Roberto Ciria, Javier Badules, Elena Casaña, Elisa Huerva, Sheila Gavín, Lucía López, David Claver, Víctor Martín, Javier Ruiz, Cristian Ubieto y Sergio Aso.

El elenco ofrecerá un repertorio que conjugará tradición y evolución, la élite y el sabor más popular de la jota, para dar un panorama plural de una de las principales señas de identidad de Aragón. La entrada a la gala es gratuita hasta completar el aforo, aunque es necesario retirar una invitación que puede adquirirse en la página web del Teatro Olimpia o en las taquillas del mismo.

Se trata de la segunda edición de las galas que el año pasado ya visitaron las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, algo que se repetirá este 2025. No son las únicas, cabe recordar que el pasado 2 de abril, el Teatro Real de Madrid acogió la gran gala de la jota colgando el cartel de “entradas agotadas” al completar el aforo de 2.000 personas. La misma también se celebró en febrero en el Auditorio de Zaragoza. Además, la jota fue protagonista en la celebración de los actos del Día de Aragón en el Edificio Pignatelli, con la actuación “Aragón, tierra de jota” el 20 de abril.