Agresión Sexual

Se suspenden los actos del Pilar 5 minutos por una agresión sexual

La agresión tuvo lugar la noche del sábado 9 al domingo 10 de octubre. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Redacción

Zaragoza | 11.10.2021 17:31

El Consistorio ha convocado mañana un minuto de silencio
El Consistorio ha convocado mañana un minuto de silencio | Ayuntamiento de Zaragoza

Por este motivo, la corporación municipal ha acordado suspender a las 17 horas de hoy, y durante 5 minutos, todos los actos culturales previstos. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de una declaración institucional, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la víctima y ha expresado su repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en la ciudad, así como su compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas.

Los representantes municipales instan a la ciudadanía a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda producirse, a no mirar para otro lado y a no ser cómplices. Además, han convocado mañana un minuto de silencio, que tendrá lugar a las 11,20 horas en la puerta de la Casa Consistorial. Será justo antes de la participación de la corporación municipal en la Ofrenda de Flores.

Por otro lado, la Policía ha detenido esta pasada madrugada a un hombre de 18 años por agredir a su expareja en plena calle, en el barrio de Casablanca.

Botellones y ruido

Al margen de estos hechos, la pasada madrugada la Policía Local ha disuelto esta noche, sin incidentes, ocho grupos de entre 15 y 45 personas en los que había ingesta de bebidas alcohólicas. Además, los agentes han intervenido por pequeños actos vandálicos y peleas. Por su parte, la Policía Local ha denunciado a ocho conductores por circular ebrios.

La limitación de aforos en el ocio nocturno nos ha dejado imágenes previas a la pandemia, con calles abarrotadas de gente en el Casco Histórico. El portavoz de la Asociación Stop Ruido, Miguel Morte, señala que muchos jóvenes se quedan en la calle hablando o gritando ante la imposibilidad de acceder a bares o discotecas por las limitaciones de la pandemia. Por eso, este colectivo denuncia que en algunos casos se han superado los niveles permitidos.