EMPLEO

Stellantis busca 600 trabajadores con o sin experiencia

Incorporación inmediata y plena disponibilidad para trabajar en turnos rotatorios de mañana o tarde y en turno fijo de noche, son los requisitos fundamentales para ser seleccionado entre los 600 puestos de trabajo que la compañía automovilística ha ofertado a través de Adecco.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.05.2023 15:03

El district manager de Adecco, Jorge Gil, ha explicado que ya han iniciado el proceso de selección para la factoría de Stellantis, que necesita a operarios para las diferentes estaciones de la línea de montaje del Opel Corsa, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross. No es imprescindible tener experiencia en el sector, porque se ofrecerá formación específica a los seleccionados.

Gil ha precisado que la incorporación será inmediata. El salario base es de 19.398 euros, y puede complementarse con pluses como el de nocturnidad. El contrato inicial será de seis meses, pero con muchas opciones de tener continuidad, ya que tras unos meses de incertidumbre por la guerra en Ucrania y la falta de semiconductores, el sector de la automoción vuelve a consolidarse. De hecho, Stellantis tiene el objetivo de fabricar 400 coches más al día, y la semana pasada anunció que el nuevo modelo del Lancia Ypsilon se fabricará en Figueruelas.

Desde Adecco han señalado que la automoción sigue siendo un sector clave en Aragón. Representa el 6% del PIB aragonés y el 30% del empleo industrial de Aragón, con más de 20.000 trabajadores. Según Gil, el proceso de selección iniciado ayer, supone una gran oportunidad para aquellas personas que estén buscando un empleo, además de poder formarse un sector altamente competitivo.