Salvamento

El SPEIS recibe formación para atender incendios, accidentes y rescates en altura

Además de proseguir con la formación en esas tres áreas, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos ha tenido que atender en las últimas horas varios incendios en las localidades de Samitier (término de La Fueva), Barbastro y Albalate de Cinca.

Redacción

Huesca | 12.11.2021 12:33

Formación de rescates en altura.
Formación de rescates en altura. | DPH

Con el objetivo de homogeneizar e implantar métodos de actuación en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación Provincial de Huesca, así como para cohesionar equipos y grupos de trabajo entre los siete parques de bomberos del Alto Aragón, desde la última semana de octubre los 150 efectivos del SPEIS van a recibir formación en tres áreas: rescate en altura, en accidentes de tráfico y en incendios estructurales.

Incendios en Samitier, Barbastro y Albalate

Por otro lado, el SPEIS se ha encargado en las últimas horas de atender varios incendios en la provincia. Efectivos de los parques de Boltaña y Barbastro han trabajado durante toda la noche en sofocar un incendio que ayer se inició por la tarde en una vivienda de bioconstrucción en el núcleo de Samitier, término municipal de La Fueva. El fuego calcinaba la vivienda y un vehículo, pero la actuación del SPEIS impidió que se extendiera a una casa tradicional muy próxima a la primera vivienda y una masa forestal.

Además, en la jornada de ayer atendieron un pequeño incendio en una vivienda de Barbastro. Se prendió fuego en una sartén llegando a la campana extractora, sin provocar más daños en dicho domicilio. Y en Albalate de Cinca se produjo una fuga de humo y gases por la mala combustión de una caldera. No hubo daños materiales ni personales.