Turismo cinematográfico

Sos homenajea a Berlanga en el centenario de su nacimiento

Luis García Berlanga y La Vaquilla están íntimamente ligados a Sos del Rey Católico. Tanto es así que la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos ha presentado la marca SOS de Cine para mostrar la potencialidad que tiene esta localidad como plató de cine.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.06.2021 13:44

La Asociación de Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico ha organizado del 12 al 19 de junio un calendario de actividades para homenajear los 100 años de Luis García Berlanga, íntimamente ligado a Sos tras rodar íntegramente la película La Vaquilla en 1984.

Felipe Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, explica que se ha decidido crear la marca Sos de Cine para promocionar la localidad cincovillesa como destino de rodajes de producciones audiovisuales con la colaboración de la Spain Film Commision y la Aragón Film Commision.

Y es que Sos no sólo ha sido escenario del rodaje de La Vaquilla. También de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad o, más recientemente, La Catedral del Mar, entre toras producciones.

Consulta aquí el programa de las jornadas "Sos del Cine. 100 años de Berlanga"