Semana Santa

El sonido de tambores y bombos regresa a las calles

Con la llegada del año comienzan también los ensayos de las diferentes cofradías de cara a la celebración de Semana Santa. Este año, jueves y viernes Santo serán los días 6 y 7 de abril. Pero ya saben que las cofradías salen a las calles unas semanas antes.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.01.2023 10:12

El sonido de los tambores y bombos resuenan en las calles no sólo de Zaragoza sino también de muchos puntos de Aragón y es que las cofradías ya se reúnen para ensayar los toques que escucharemos en las diferentes procesiones de Semana Santa. El presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Ignacio García, explica cómo el comenzar con los ensayos supone que la semana grande está más cerca.

García recuerda que la Semana Santa es el momento más importante del año para las cofradías, pero durante todo el año realizan muchas actividades en beneficio de la sociedad como una enorme labor social, además de otro tipo de actividades como las relacionadas con la formación o la pastoral, entre otras.

Para Zaragoza, la Semana Santa es el segundo evento cultural más importante que consigue atraer a multitud de visitantes, después de las Fiestas del Pilar. Esto es posible a ese gran trabajo de fondo en el que se intenta mantener e incluso recuperar tradiciones relacionadas con esta época del año y con las cofradías. No en vano, la Semana Santa de Zaragoza está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Puedes seguir toda la información de las cofradías en nuestros podcastPasión en Zaragoza