ALQUILER ASEQUIBLE

Solo el 10% de las viviendas de la Sareb en Aragón podrían alquilarse

El consejero del ramo, de Chunta Aragonesista, cree que el anuncio de Sánchez solo responde a fines electoral. El PP también critica la gestión de los socialistas en materia de vivienda.

Redacción

Zaragoza | 18.04.2023 13:46

Cuándo entra en vigor la nueva ley de vivienda
El Gobierno de España ha aprobado una nueva Ley de Vivienda | Pexels

La iniciativa de Pedro Sánchez para destinar las viviendas de la Sareb al alquiler asequible podría tener un impacto muy limitado en Aragón. Pese al entusiasmo con el que el presidente Lambán acogió este lunes esa propuesta, sus socios de Chunta, que dirigen el Departamento competente en Vivienda, advierten de que apenas 132 pisos del llamado “banco malo” estarían en condiciones de ser habitados. Es decir, solo el 10% de las viviendas que la Sareb tiene en nuestro territorio están sin ocupar, en zonas donde existe demanda y requieren reformas por un valor inferior a los 8.000 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, lamenta que el Gobierno de España no les explicara previamente este plan y señala que siguen desconociendo la letra pequeña. En cualquier caso, cree que el anuncio responde a una estrategia electoral del PSOE.

El PP también desconfía de la eficacia de la medida

El líder de los populares aragoneses, Jorge Azcón cree que esta medida no soluciona los problemas del acceso a un piso de alquiler social. En el acto de presentación de los candidatos a las Cortes por Teruel, Azcón ha criticado la política de vivienda del Gobierno aragonés. En concreto, la tardanza en el cobro de las ayudas a la emancipación o la construcción de viviendas de alquiler a precio asequible.