Paros Avanza

Siguen los paros en el bus urbano de Zaragoza

La dirección de Avanza y el comité de empresa no tienen ninguna reunión prevista para seguir negociando el convenio colectivo.

Redacción

Zaragoza | 16.05.2022 17:34

Empresa y sindicatos no se reúnen desde el 27 de abril
Empresa y sindicatos no se reúnen desde el 27 de abril | Europa Press

La nueva semana de paros en el bus urbano de Zaragoza se ha iniciado a primera hora de este lunes con un seguimiento de cerca del 100% según el comité de huelga. Las afecciones han seguido por la tarde, de 13:30 a 14:30 y de 19:30 a 20.30 horas. Las esperas pueden alcanzar los 15 minutos.

La negociación del nuevo convenio colectivo sigue en punto muerto. La empresa Avanza y los sindicatos no se reúnen desde el 27 de abril y no hay ningún nuevo encuentro previsto. El presidente del comité, José Manuel Montañés, insiste en que la propuesta de Avanza de subir los sueldos un 5,5% en cuatro años se queda muy corta.

Azcón pide un esfuerzo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido un esfuerzo a todas las partes para llegar a un acuerdo y ha recordado que el conflicto laboral en los autobuses urbanos es constante, con 12 huelgas en los últimos años.

Además, Azcón ha señalado que el Ayuntamiento de la capital aragonesa está volcado con este medio de transporte en un momento complicado. En este sentido, ha destacado que el Consistorio ha mantenido el precio del billete a pesar del descenso del número de usuarios provocado por la pandemia.