NUEVOS PAROS EN EL BUS

Avanza lamenta que el comité dinamite las negociaciones

El conflicto laboral en el transporte público de Zaragoza se eterniza con un nuevo intercambio de acusaciones entre empresa y comité. Los representantes de los trabajadores del bus urbano critican que la compañía no presente propuestas y se centre en la desconvocatoria de los paros iniciados este lunes, mientras la dirección entiende que el comité dinamita las negociaciones al mantener las movilizaciones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.01.2022 15:34

Los usuarios del bus urbano vuelven a sufrir las consecuencias de un conflicto interminable entre la empresa concesionaria y el comité de empresa. Los paros parciales que hoy se han iniciado se prolongarán hasta el próximo día 21 en horario de 12,30 a 16, 30. El pasado viernes Avanza presentó un calendario de conversaciones, supeditado a la suspensión de los paros que el comité rechazó.

El director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, entiende que la negativa de los trabajadores a suspender estos paros supone 'dinamitar' las conversaciones, demuestra una nula voluntad negociadora y plantea un elemento de presión inaceptable en el escenario de una negociación.

Ríos también ha recordado que se investiga la autoría del sabotaje perpetrado hace unos días contra los autobuses conducidos por dos trabajadoras que no secundan la huelga; una decisión personal por la que, según el directivo de Avanza, ya habían sido señaladas e insultadas a través de redes sociales con el fin de mandar un mensaje intimidatorio a los trabajadores que eligen trabajar durante la huelga.