Coronavirus

Sanidad podría eliminar restricciones en zonas con mejores datos

El descenso de contagios por coronavirus ya está teniendo un reflejo en los hospitales aragoneses. Se ha reducido la afluencia de personas con síntomas del coronavirus a las Urgencias y a Centros de Salud, que es el primer indicio de mejoría, y también se están reduciendo, salvo días puntuales, las hospitalizaciones convencionales. Por último, se notará en Cuidados Intensivos, donde, de momento, el 36,4% de las camas están ocupadas por pacientes con COVID

Redacción

Zaragoza | 23.02.2021 13:30

Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) | Pixabay

Esta cuarta ola está siendo más leve en términos de hospitalizaciones. Además, el director del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y asesor del departamento de Sanidad, Enrique Bernal, estima que en dos semanas estaremos por debajo del 30% de ocupación en las UCI. Bernal alerta de que debido al aumento de la movilidad social como consecuencia del regreso de las competiciones deportivas, de la campaña agrícola o de la Semana Santa, se puede producir una quinta onda en Aragón. Eso sí, sería menos grave gracias a los avances de vacunación.

Restricciones

En esta recta final de la cuarta ola, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que la inmunización de los colectivos más vulnerables ya está suponiendo un alivio para el sistema sanitario y confía en que, al terminar el verano, Aragón haya logrado “salir del túnel”. El presidente ha avanzado, además, que mañana podrían relajarse algunas restricciones.

Mañana también será el día del inicio del tratamiento para el presidente aragonés, que hace poco anunció que padece cáncer de colon. Se lo administrarán cada quince días, durante dos meses, y por ahora no tiene previsto abandonar la vida pública.