DÍA DE LOS ENAMORADOS

San Valentín: un regalo para los floristas zaragozanos

La celebración del Día de los Enamorados se nota en las floristerías, más que en cualquier otro sector. Desde una rosa hasta espectaculares ramos con los que agasajar a la persona amada, los floristas confeccionan todo tipo de encargos para llevar o enviar a domicilio.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 14.02.2024 15:38

El presidente de la Asociación de Floristas de Zaragoza, Rubén Cebollero, confirma que no sólo Miley Cyrus se regala flores a sí misma, como dice en su éxito 'Flowers'. Afirma Cebollero que además de encargos para sorprender a la pareja, no es extraño ver en una floristería a alguien comprándose flores. También es cada vez más habitual que sean ellas las que compran flores para ellos.

El día de San Valentín es, a excepción de Todos los Santos y El Pilar, uno de los mejores días del año para el negocio florista. El presidente del sector señala algunas peculiaridades: a diferencia de las otras fechas señaladas, en las que el cliente compra el ramo para llevarlo personalmente al cementerio o la Ofrenda, el 14 de febrero es ante todo un día de muchos encargos para llevar.

Mientras el 1 de noviembre la flor estrella es el gladiolo y el 12 de octubre el clavel, la reina de este día es la rosa, particularmente la rosa roja: desde una sola por unos seis euros, hasta la rosa perpetua preservada en una urna. Otra elección muy popular es la de la planta. Y sea cual sea la opción, siempre acompañada de una tarjeta con frase romántica dedicada o, incluso, un poema.