Homenaje

Sagrario Saiz: "hay que luchar por la libertad de expresión, está en peligro"

Después de más de 35 años, la periodista aragonesa Sagrario Saiz se jubila. Su carrera ha estado ligada a la delegación territorial de RTVE en Aragón y hace unos días, recibía el Premio a la Trayectoria Profesional que otorga la Asociación de Periodistas de Aragón.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.05.2022 14:12

Sagrario Saiz ha sido testigo de la historia de Aragón de los últimos años. Son más de 35 los que lleva ligada al centro territorial de RTVE Aragón. El atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza y la tragedia de Biescas son dos de los momentos que más le han marcado, aunque también ha habido muy buenas noticias que ha contado y por la que se siente afortunada.

En 2018 fue elegida, junto otras seis mujeres, para ser pregonera de las Fiestas del Pilar, por su labor de periodista, de ser quien cuenta todas las desigualdades, retos y luchas a las que tienen que enfrentarse las mujeres todos los días. Feminista, comprometida y luchadora, son adjetivos que la definen, entre otros muchos que marcan su personalidad.

Echando la mirada atrás, Sagrario lanza un mensaje para estar atentos porque la libertad de expresión está en peligro. Hay que seguir peleando porque se está perdiendo una libertad que costó mucho conseguir, y no sólo en nuestro entorno, sino también en el mundo.

Ahora que ha llegado el momento de la jubilación, Sagrario Saiz se va a dedicar a su sueño: viajar para conocer y disfrutar de todo lo que ofrece un destino.