Las instituciones y entidades promotoras del proyecto 'Huesca más inclusiva' han reforzado su compromiso por la integración de las personas con discapacidad y apuestan por extender el trabajo que en este sentido se está llevando a cabo en Huesca al resto de la provincia.
El proyecto 'Huesca más inclusiva' promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación La Caixa y CaixaBank, DPH, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca se puso en marcha en 2016 para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad o dependencia. Desde entonces, se han llevado a cabo acciones y se ha trabajado en materia de participación social, voluntariado, empleo, vivienda, educación inclusiva o apoyo a los servicios y familias, entre otras, en Huesca. Ahora, el objetivo es que la capital altoaragonesa lidere un proyecto provincial, para que el avance en inclusión llegue al Altoaragón.
Las instituciones y entidades han renovado hoy el convenio de colaboración, cuyo compromiso se extiende hasta el 2022. La CAIXA aporta60.000 euros, y el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca 30.000 euros cada una. Cantidad que CADIS Huesca destinará a la realización de las acciones de desarrollo del proyecto.
Acciones como la continuidad de la marca Diversario con la celebración de un nuevo Festival en 2022, acciones relevantes en materia de accesibilidad universal, alianzas con organizaciones de referencia a nivel estatal en el área de Gastronomía inclusiva, la creación del Premio Empleo H+I o la puesta en marcha y ampliación a más puntos de la provincia de algunos de los proyectos en Educación inclusiva, han sido presentadas en la reunión mantenida esta misma mañana en el consistorio oscense.