FESTIVALES

Regresa Pirineos Sur

El festival celebrará su XXIX edición del 15 de julio al 6 de agosto. Cuatro fines de semana dedicados a la música con nombres como Residente, Rozalén, Goran Bregovic, Fuel Fandango y Estopa.

Redacción

Huesca | 13.12.2021 14:59

Regresa Pirineos Sur
Regresa Pirineos Sur | Álvaro Calvo

Después de dos años de ausencia el próximo verano regresa Pirineos Sur, del 15 de julio al 6 de agosto. El Festival Internacional de las Culturas llegará a su vigésimo novena edición con más conciertos que nunca, cuatro fines de semana de música en lugar de tres, y una programación que, manteniendo su esencia, será más comercial. En total habrá 14 noches en el auditorio natural de Lanuza y 28 artistas. Pirineos Sur vuelve con fuerza y una programación variada en la que habrá pop, rumba, flamenco, ritmos africanos o música balcánica buscando nuevas audiencias.

Entre los nombres más conocidos, Estopa, que abrirá el certamen el 15 de julio, Residente, Rozalem, Rayden o Cristal Fighters, una programación que busca atraer a un público más joven. También encontramos nombres más habituales para el festival como Goran Bregovic, Amadou y Mariam o Ara Malikian.

De momento, solo se ha dado a conocer la programación de los tres primeros fines de semana y a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, tampoco se han adelantado otros posibles actos del programa. Las entradas ya están a la venta en www.pirineos-sur.es. Los precios por día varían entre los 20 y los 45 euros aunque también se podrán comprar bonos de fin de semana al precio de 60 y 70 euros. Los menores de hasta ocho años podrán adquirir entradas gratuitas, con un máximo de un menor por adulto.