Alegría Laurentina

La reapertura del Jai Alai condicionada a que se concreten las actividades

La alcaldesa Lorena Orduna critica al anterior gobierno por permitir la celebración de eventos y conciertos en el Jai Alai sin que cumpliera con la normativa y le pide a Vox que no politice este asunto porque está en juego la seguridad de los oscenses.

Redacción

Huesca | 21.03.2024 13:57

La reapertura del Jai Alai condicionada a que se concreten las actividades
La reapertura del Jai Alai condicionada a que se concreten las actividades | Onda Cero Huesca

La Peña Alegría Laurentina deberá volver a presentar un nuevo anexo al proyecto de su local social Jai Alai, especificando las actividades que tiene previsto realizar. Una condición necesaria para que los técnicos municipales determinen si el local cumple con los requisitos para la celebración de determinados eventos y puede reabrirse. Eso sí, esas actividades deberán programarse contando con que el límite de aforo del local es de 150 personas y que tan sólo cuenta con una única salida de emergencia, tal y como indicaba el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez.

Además, de garantizar la seguridad de ese nuevo proyecto deberá ser compatible con el descanso de los vecinos, tal y como ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana Gema Allué.

Por su parte, la alcaldesa, Lorena Orduna se ha mostrado muy crítica por la actitud pasiva durante 8 años del PSOE por mirar a otro lado y permitir la celebración de eventos y conciertos en el Jai Alai sin que este local cumpliera con la normativa. Asimismo, le pide a Vox que no politice este asunto porque está en juego la seguridad de los oscenses.