Ordenanzas fiscales

El PP propone bajadas de impuestos para dinamizar la economía local

La propuesta de Ordenanzas Fiscales plantea una reducción del 2 % del tipo impositivo del IBI. Además, se reducen impuestos relacionados con la actividad económica.

Redacción

Huesca | 29.09.2023 14:41

El PP propone bajadas de impuestos para dinamizar la economía local
El PP propone bajadas de impuestos para dinamizar la economía local | Ayuntamiento Huesca

La propuesta de ordenanzas fiscales para 2024 presentada este viernes por el gobierno local busca reactivar la actividad económica en la ciudad. El PP plantea una bajada del 2% en el IBI y del 1% en el Impuesto de Actividad económica pero sube un 2% las tasas por prestación de servicio o uso de servicios públicos.

Estas modificaciones en la recaudación supondrán que el Ayuntamiento recaude en 2024, 148.000 euros menos. Pero para los populares lo importante es que ese dinero quedará en manos de los oscenses, que tendrán mayor renta, harán más consumo y habrá más actividad económica. Además, el PP dice así cumplir con su compromiso de reducir la carga fiscal a los oscenses, ofrecer bonificaciones al sector empresarial y dar un apoyo directo al colectivo de las familias numerosas.

El concejal de Hacienda Ricardo Oliván ha apuntado que el objetivo es seguir la senda de la bajada de impuestos a lo largo de la legislatura. El 9 de octubre se conocerán las propuestas de la oposición, el 17 de octubre se dictaminarán en comisión y finalmente las ordenanzas se aprobarán en el pleno del próximo 23 de octubre.