Sanidad

Los profesionales demandan una remodelación de la infraestructura de Atención Primaria

El Justicia de Aragón ha tramitado 153 expedientes en 2020 relacionados con materia sanitaria, a consecuencia del Covid-19. Entre los datos, destaca el descenso de un 12% de quejas respecto a las listas de espera y la mayoría se produjeron en enero y febrero, antes de que comenzara el Estado de Alarma.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.02.2021 11:51

Las quejas presentadas al Justicia de Aragón, relacionadas con Sanidad, tienen que ver con la atención telefónica en la Atención Primaria. El hecho de no poder contactar con el centro de salud, de las llamadas que hacen los médicos sin que se corresponda con la cita recibida y con la no asistencia presencia.

Luis Miguel García, presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, asegura que de fondo lo que hay es un problema de infraestructura que ya existía antes de la crisis sanitaria, pero que se ha hecho más patente en este último año.

Desde la Atención Primaria también reivindican la posibilidad de más personal y de poder dedicar más de cinco minutos a cada paciente, además de poder recuperar las visitas presenciales con los pacientes.