Apuesta por el hidrógeno

La primera gran hidrogenera de España es de marca aragonesa

El grupo Calvera es la única empresa que en España fabrica hidrogeneras y en este momento está trabajando en la más grande de España. Estará en Barcelona y servirá para suministrar a los autobuses urbanos. En un principio se llenarán 16 al día, todo un avance en la apuesta por el hidrógeno.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.04.2021 21:08

El grupo Calvera decidió hace 40 años apostar por el hidrógeno. Desde entonces y gracias a la constancia, hoy en día cuentan con 64 empleados, son los únicos fabricantes de hidrogeneras en España y referentes en Europa. Tiene instalaciones en el polígono de Malpica de Zaragoza y en Épila. Y entre manos tienen ahora la construcción de la hidrogenera para autobuses más grande de España.

El director del grupo Calvera, Rafael Calvera, explica cómo cada vez hay más conocimiento de los beneficios que aporta el hidrógeno y cómo la “Hoja de Ruta de Hidrógeno Verde” que se aprobó en octubre ha sido un impulso a nivel nacional.

Barcelona ha sido la primera en apostar por al descarbonización y por vehículos de uso público que no necesiten combustibles fósiles. Un gran paso, teniendo en cuenta que los vehículos que utilizan el hidrógeno también son eléctricos, por lo que se complementan en la apuesta por el Medio Ambiente.