PATRIMONIO

La Plataforma lamenta la falta de visión conservacionista del ayuntamiento oscense

Este colectivo critica que el consistorio vea en la conservación del patrimonio un problema en lugar de una riqueza. El último ejemplo lo encuentran en el edificio del Seminario asegurando que el ayuntamiento cuenta con un informe desfavorable a su derribo que está ocultando.

Redacción

Huesca | 08.02.2021 14:41

La Plataforma lamenta la falta de visión conservacionista del ayuntamiento oscense
La Plataforma lamenta la falta de visión conservacionista del ayuntamiento oscense | Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca

La arqueóloga, Julia Justes, en representación de la Plataforma, ha trasladado que el primer "escollo" con el que se encuentran en la defensa del patrimonio es el Ayuntamiento de Huesca, porque no se entiende como una riqueza, sino como un problema.

La Plataforma ha manifestado su desacuerdo con el Consistorio en varias ocasiones. La última de ellas relacionada con la actuación de derribo prevista en una parte del Seminario y que consideran como una agresión contra el patrimonio histórico. Así, Justes ha reiterado su oposición al proyecto municipal y exige la conservación íntegra del conjunto.

Justes ha reclamado que se estudie y analice los muros del conjunto constructivo del Seminario y que se le dote de un uso adecuado y necesario para la ciudad. Otra de la “luchas” de la Plataforma es intentar que el casco antiguo no pierda su esencia.