PSOE

Plantea la ampliación de la temporada de caza del jabalí

El Grupo Socialista ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el próximo pleno de la DPH para solicitar a la DGA la ampliación de la temporada de caza del jabalí entre finales de septiembre y finales de febrero ante el crecimiento descontrolado de la especie.

Redacción

Huesca | 03.02.2023 13:39

Antonio Biescas, portavoz del PSOE en la DPH.
Antonio Biescas, portavoz del PSOE en la DPH. | PSOE Huesca

El Grupo Socialista plantea la ampliación de la temporada de caza del jabalí desde finales de septiembre a los últimos días de febrero por el crecimiento descontrolado que está experimentando y los problemas que ello genera.

El grupo ha presentado una propuesta en el pleno de la DPH que se celebrará el próximo jueves 9 de febrero para solicitar al Gobierno de Aragón esta ampliación de caza en las modalidades de batida, rececho, al restro y al salto, así como profundizar en herramientas para compaginar esta actividad con el turismo en la provincia.

Antonio Biescas, portavoz socialista en la DPH, habla de los problemas que está generando este crecimiento del jabalí y apuesta por buscar soluciones de la mano de instituciones y los sectores afectados.