MÚSICA

El Pirineos Jazz Festival trae seis actuaciones al Sobrarbe

La novena edición del Pirineos Jazz Festival comienza este viernes y durante septiembre habrá seis actuaciones a Aínsa y Morillo de Tou.

Redacción

Huesca | 28.08.2023 13:28

Julia Marco cerrará el festival el día 22 de septiembre.
Julia Marco cerrará el festival el día 22 de septiembre. | Pirineos Jazz Festival

El Pirineos Jazz Festival celebra este año su novena edición y lo hará con seis actuaciones en Aínsa y Morillo de Tou en septiembre. Este viernes, día 1, abre el telón Yuriy Yaremko, músico graduado en Guitarra Jazz por el Conservatorio de Navarra, quien ofrecerá un concierto a cuarteto basado en composiciones propias en el Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa a las 20.30 horas.

El siguiente fin de semana será el más intenso, con cuatro conciertos. El primero será a las 19.30 horas en el casco histórico de la localidad con Dixiland Blues Band, el viernes 8 a las 19.30 horas. Ese mismo día, en la carpa de Morillo de Tou, actuará Josemi Casanova Swing Cuartet a las 22.30 horas.

El día siguiente, el sábado 9, será el turno de Marina Quiroga Trío a las 19.30 horas en el patio del Castillo de Aínsa, mientras que a las 22.30 horas volverá a haber concierto en la carpa de Morillo con The Crazy Swingsters. El festival se cerrará el día 22 a las 20.30 horas en el jardín del museo de Aínsa con Julia Marco.