Movilizaciones Pirineo

El Pirineo vuelve a salir a la calle, esta vez por el Sobrarbe

Alrededor de 1.000 personas, entre vecinos y vecinas de los valles pirenaicos han vuelto a salir este martes a la calle para reivindicar poder trabajar y reclamar ayudas reales para sobrevivir. Lo han hecho con una marcha entre Aínsa y Boltaña que finalmente ha sido en vehículos aunque arropada por muchos viandantes a su paso por las localidades.

Redacción

Huesca | 19.01.2021 12:08 (Publicado 19.01.2021 11:59)

El Pirineo vuelve a salir a la calle, esta vez marchando por el Sobrarbe
El Pirineo vuelve a salir a la calle, esta vez marchando por el Sobrarbe | Empresarios del Pirineo

La cita reivindicativa ha comenzado a las 9’45 horas con una concentración en el cruce de Aínsa, desde allí, han recorrido caminando el centro de Aínsa para partir después en vehículos hacia Boltaña. Allí, también han recorrido las calles de la localidad terminando en la sede de la Comarca de Sobrarbe donde se ha leído un manifiesto por los "derechos" del sector.

También en la Ribagorza se sumarán a partir de mañana a las caceroladas en defensa del la hostelería y el comercio. Este miércoles a las 20 horas, está prevista una cacerolada en Graus. Paralelamente la plataforma SOS Pirineos Valle de Benasque ha convocado una manifestación en Benasque el jueves, a las 13 horas, y otra el sábado, a las 18’30 horas, en Castejón de Sos. En ambos casos está previsto un recorrido por las calles de las localidades.