Costes energéticos

El PP pide medidas ante la situación de "emergencia energética"

El Partido Popular cree que estamos en una situación de "emergencia energética", que empeorará en otoño con la previsible subida del precio del gas.

Redacción

Aragón | 01.08.2022 13:03

El PP plantea prorrogar la vida útil de las centrales nucleares
El PP plantea prorrogar la vida útil de las centrales nucleares | Pixabay

Ante esta situación, desde el Partido Popular reclaman tanto al Gobierno central como al autonómico que tomen medidas de forma urgente. Por ejemplo, plantean que se pongan en marcha bonos pyme y bonos hogar, con ayudas directas para la compra de máquinas o electrodomésticos más eficientes. También reclaman que se suplemente con 100 euros el bono energético para las familias más vulnerables.

El portavoz de Industria del PP en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, recuerda que las erróneas decisiones adoptadas por el Gobierno de Sánchez, como el cierre de las centrales térmicas, junto a la invasión de Ucrania, han agravado la situación. Y mientras, asegura Gracia Suso, el Gobierno de Aragón no ha hecho nada.

Más medidas

Los populares también defienden la modificación inmediata del Pan nacional integral de energía y clima, para mantener todas las energías disponibles a su máximo de capacidad para reducir la dependencia del gas ruso.

Otra medida que según el PP contribuiría a mejorar la situación sería prorrogar la vida útil de las centrales nucleares o térmicas que no se hayan cerrado o demolido. Además, le piden al Gobierno que "si quieren hacer una transición justa, lo hagan bien y no llevándonos a todos a la ruina".