Coronavirus

Las personas con discapacidad han visto mermada su calidad de vida

Según el estudio sobre 'El impacto de la pandemia COVID-19 en la discapacidad', elaborado por la Dirección General de Derechos de las personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se concluye que un 33,5% de las personas con discapacidad no vieron satisfechas sus necesidades.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.06.2021 10:02

Datos como que el 66,5% de las personas con discapacidad ha necesitado alguna prestación social durante la pandemia, que una de cada dos personas menores de 16 años y el 45% de 65 años o más vieron como los servicios que recibían fueron mermados durante este tiempo. Así se concluye en el estudio 'El impacto de la pandemia COVID-19 en la discapacidad'.

El presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva, asegura que han sido unos momentos muy duros, ya que el hecho de que servicios como los Centros de Días o los Centros Ocupacionales hayan estado cerrados, han llevado a que la situación de muchas de las personas con discapacidad haya empeorado.

En esta encuesta también se manifiesta que un 76,4% asegura que su calidad de vida ha empeorado y un 74% ha perdido su autonomía, aspectos por los que se lleva años luchado desde entidades como Plena Inclusión.