Inclusión

Cuando "Tú más yo" son más de dos

“Tu más yo” es la canción compuesta por Esteban Corsino que pretende trasladar el mensaje de que la inclusión en ámbitos como el laboral, la educación y el ocio es posible. Desde Plena Inclusión Aragón se ha querido lanzar este mensaje de positividad a través de un proyecto en el que se ha conocido parte de trabajo que realizan.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.02.2021 11:44

“Tú más yo” son mucho más que dos: son 4.200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 8.500 familiares, 550 voluntarios, 1.200 profesionales, 40 entidades. Todos ellos son Plena Inclusión Aragón. Y a través de un día con Vera, Alberto y Víctor descubrimos la importancia de la inclusión en la sociedad.

Hace un año, Esteban Corsino, decidió unir dos de sus pasiones: su trabajo en Plena Inclusión Aragón y la música. Y surgió “Tu más yo”. Sin saber cómo, el proyecto siguió hacia adelante. El Ayuntamiento de Zaragoza les cedió el Laboratorio de Audiovisuales para grabar la canción, a la que pone voz la cantante Laura Gaspar y FCC les ayudó con el videoclip.

Tres ámbitos en los que se lucha por la inclusión. El educativo, en el que vemos a Vera, de 8 años, en su día a día. Víctor tiene 21 años y el deporte es su pasión y Alberto, de 46 años, que nos muestra la inclusión en el ámbito laboral.

Los derechos que genere la reproducción de esta obra musical irán destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de los programas y servicios de Plena inclusión.

Aquí puedes ver el vídeoclip "Tú más yo"