Cine aragonés

"El peor oficio del mundo", segundo corto de Luis Larrodera

Si les preguntaran, ¿cuál es el peor oficio del mundo? ¿Ustedes qué responderían? Seguro que alguno se les viene a la cabeza. “El peor oficio del mundo” es el segundo cortometraje en el que Luis Larrodera se pone tras la cámara, ¿quieren descubrir cuál es?

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.10.2022 10:33

“El peor oficio del mundo” es el título del cortometraje que Luis Larrodera ha estado rodando en Zaragoza. El presentador y guionista aragonés ha dirigido y protagonizado esta historia que nos narra, con mucho humor, las desventuras de un comercial de una funeraria. Aunque el peor oficio del mundo, para Larrodera, es aquel que no te hace feliz y con el que no disfrutas.

Larrodera ha acudido a escenarios y ha contado con actores aragoneses. Lugares como el colegio Santo Domingo de Silos y el hospital Hernán Cortés Miraflores; actores como Jorge Asín, Marisol Aznar, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque, Diego Peña, Yolanda Blanco o Encarni Corrales. Y es que en este corto hay mucha presencia aragonesa, prácticamente todo el elenco y el equipo técnico es de la tierra.

Esta es la segunda vez, la primera fue con “El Padre”, que Larrodera se pone tras las cámaras para realizar un cortometraje y, aunque le gustaría, todavía habrá que esperar para verle dirigir un largo. “El peor oficio del mundo” tiene a Luis Larrodera como director, guionista y protagonista, y está producido por Rec Films.