Infraestructuras

El paso provisional de Monrepós podría estar operativo el sábado

Tres equipos y 20 personas están trabajando las 24 horas del día para recuperar ese acceso directo a los Pirineos, después de que la semana pasada se hundiera la calzada y se abrieran grietas. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que este deslizamiento no se ha producido por falta de inversión del Ejecutivo Central.

ondacero.es

Aragón | 17.04.2018 15:30

Obras en Monrepós
Obras en Monrepós | Delegación del Gobierno

Sin embargo, De la Serna ha reconocido que esta incidencia en el puerto del Monrepós no favorece a las obras de construcción de la A-23. De momento, trabajarán con el actual cronograma. Eso sí, la prioridad es abrir ese paso provisional, aunque no ha confirmado si podrán circular vehículos pesados. El siguiente paso es tener un proyecto definitivo para esa carretera.

Con el cierre del Monrepós, los vehículos circulan ahora por la autonómica 132, a través del puerto de Santa Bárbara. Sin embargo, el transporte de mercancías peligrosas debe dar un rodeo aún mayor.

El presidente de CEOE-Aragón, Fernando Callizo, confía en que el puerto de Monrepós vuelva a estar operativo el sábado y que la carretera se repare lo antes posible. Además, recuerda que este problema se puede repetir en el futuro. Por ello, reclama que se mejore también el estado de la A-132.