ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

El paro baja en 2.600 personas en el primer trimestre en Aragón

La tasa de paro se sitúa en el 8,9%. Es la segunda cifra más baja de todas las comunidades, tras el País Vasco, y está más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, del 13,2%.

Patricia de Blas

Zaragoza | 27.04.2023 12:14

El empleo crece en industria y servicios
El empleo crece en industria y servicios | Pixabay

Mejoran los datos de empleo en Aragón, según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2023. Con 58.000 desempleados, 2.600 menos que el trimestre anterior y 7.800 menos que hace un año, la tasa de paro se sitúa en el 8,9%. Es la segunda cifra más baja de todas las comunidades, tras el País Vasco, y está más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, del 13,2%.

La población activa ha aumentado ligeramente, y el número de ocupados en Aragón ha crecido un 1,35% en el último año, hasta las 591.200 personas. La industria y los servicios son los sectores donde mejor se comporta el empleo, mientras que en agricultura y construcción se han perdido puestos de trabajo.

La consejera de Economía, Marta Gastón, también ha destacado que descienden tanto el paro juvenil y como el número de hogares con todos sus miembros en paro. Por todo ello, hace un balance muy satisfactorio.