Federación de Barrios

Osca XXI reclama que Huesca cuente con un plan de actuaciones de microurbanismo

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca Osca XXI recopila imágenes con importantes problemas y desperfectos que existen en la capital oscense y exige que el Ayuntamiento incluya en sus presupuestos inversiones para llevar a cabo un plan con actuaciones de microurbanismo.

Redacción

Huesca | 24.02.2021 11:29

Osca XXI reclama que Huesca cuente con un plan de actuaciones de microurbanismo
Osca XXI reclama que Huesca cuente con un plan de actuaciones de microurbanismo | Osca XXI

La Federación de Barrios Osca XXI critica la dejación y la falta de atención del Ayuntamiento de Huesca para solucionar múltiples problemas y desperfectos que existen en la ciudad. Enormes socavones, grandes charcos que causan problemas de humedad en edificios cercanos, baldosas levantadas, mobiliario urbano roto, suciedad, parterres y jardines descuidados forman parte del listado de imágenes que la Federación ha ido elaborando a partir de las quejas de los propios vecinos. Una situación de desidia que afecta a muchos puntos de la ciudad desde el centro hasta la periferia. Por eso reclaman al Ayuntamiento un plan de microurbanismo con las actuaciones necesarias para ir solventando con un mínimo mantenimiento.

Otra de las cuestiones que trasladan al Ayuntamiento es la sensación de falta de personal para atender todas estas pequeñas actuaciones, en algunos casos, que se hacen eternas con los problemas que ocasiona en el día a día de los vecinos.