San Vicente Huesca

La Oficina de Turismo organiza este viernes visitas vicentinas

Coincidiendo con la celebración del copatrón oscense, esta será la única actividad municipal que se va a realizar, ya que debido a la pandemia se han suspendido la hoguera y el reparto de patatas que habitualmente se celebraban en la víspera

Redacción

Madrid | 21.01.2021 13:57 (Publicado 21.01.2021 12:43)

La Oficina de Turismo organiza este viernes visitas vicentinas
La Oficina de Turismo organiza este viernes visitas vicentinas | Diócesis de Huesca

Las visitas vicentinas tendrán lugar este viernes a las 12 horas. Para ello se organizarán cuatro grupos de un máximo de diez personas cada uno. Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 974 292 170 y del correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

Precisamente, a partir de estas visitas, se ha organizado un concurso en el que se podrá participar desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de enero a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. Los participantes tendrán que responder de forma correcta a un cuestionario de 10 preguntas sobre la historia de Huesca. Entre todos los acertantes se sorteará una escultura de chocolate, hecha por Raúl Bernal, de una de las monedas de la Huesca romana. El ganador se dará a conocer el martes 26 de enero.

Respecto a las celebraciones en la Diócesis con motivo de la fiesta del copatrón de la ciudad este viernes, este año los cultos corresponden a la iglesia de san Vicente Mártir. Este viernes, debido a la reducción de aforos por la pandemia, las misas serán a las 9, 10, 11,30 pontifical, 13, 18,30 y 19,30 horas. La misa pontifical, presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz, se realiza en años alternos en la iglesia de san Vicente y en el convento de la Asunción y participa el cabildo de la catedral. Debido a la reducción de aforo, las celebraciones serán con invitación, que podrá recogerse los días previos en la sacristía de la propia Iglesia de San Vicente.

Debido a las restricciones por la pandemia, la Diócesis no celebrará actos multitudinarios, ni tampoco las visitas guiadas ni la conferencia sobre la figura del copatrón de Huesca que habitualmente se realizaba otros años.