SE MANIFESTARÁN EL DOMINGO

El ocio nocturno exige ayudas o apertura

La Asociación de Salas de Ocio Nocturno de Aragón han vuelto a concentrarse, como cada jueves, ante las Cortes de Aragón para denunciar una situación que por la que acumulan pérdidas de 120 millones de euros. Convocan una manifestación para el próximo domingo en Zaragoza, a la que se sumarán otros sectores afectados indirectamente por el cierre nocturno.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 11.03.2021 15:43

El informe del área de Mecánica de Fluidos encargado por el Ayuntamiento de Zaragoza que concluye la falta de rigor científico en la aplicación de aforos en hostelería ha venido a reforzar el discurso de los empresarios del ocio nocturno que, tras casi un año acumulando pérdidas, el cierre de sus salas sólo ha servido para arruinarles.

Ante las puertas de La Aljafería, han roto vasos y copas con las caras de responsables políticos aragoneses a los que culpan de haber abandonado al sector. El portavoz del sector, Alberto Campuzano, asegura que siguen sin recibirles e ignorando sus solicitudes para ser rescatados, y lamenta que ni las ayudas económicas son suficientes, ni les dejan abrir.

Campuzano anima a todo tipo de profesionales relacionados con el ocio nocturno (gremios, distribuidores, comerciales...) a participar en la manifestación convocada el domingo a las 11 de la mañana en la Plaza de San Francisco.