Medicina

Nueva convocatoria MIR para cubrir plazas en el medio rural

Los nuevos residentes de Medicina ya han elegido plaza y especialidad para cursar el MIR. En Aragón se han ofrecido 82 plazas para médicos de Atención primaria, y de ellas, 15 han quedado vacantes. Siete en Alcañiz, cinco en Calatayud y tres en Barbastro.

Redacción

Aragón | 08.05.2023 16:59

La mayoría de los residentes optan por plazas en las ciudades
La mayoría de los residentes optan por plazas en las ciudades | Pixabay

El Ministerio de Sanidad ha abierto hasta el jueves una convocatoria extraordinaria para cubrir esos puestos. Faltan médicos de familia en el medio rural y parece que el problema se va a mantener, porque esas plazas siguen sin ser atractivas para los más jóvenes, que prefieren desarrollar su carrera en las capitales y ciudades más grandes.

Aunque esta semana se vuelven a ofertar esas 15 vacantes, la mayoría, previsiblemente, quedarán sin cubrir. El vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos de Zaragoza, José Manuel Cucalón, pide corregir esta situación mejorando la información de los estudiantes sobre esta especialidad.

256 plazas en Aragón

En Aragón se han ofrecido 256 plazas de Médicos Internos Residentes (MIR). Las especialidades de cirugía plástica o dermatología son las que mayor interés despiertan. Las plazas se cubrieron en pocas horas.