Fin de mascarillas

Los neumólogos continúan a favor de que la mascarilla se utilice

Después de 700 días utilizando la mascarilla, muchas personas han acogido con ganas el que se haya eliminado la obligatoriedad de su uso en interiores. Aún así, los neumólogos recuerdan que han ayudado mucho a la salud de las personas y que, no hubiera estado de más, apurar un poco más.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.04.2022 15:21

Desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el neumólogo y vicepresidente, Germán Peces Barba, recuerda que los profesionales estaban muy a favor de las mascarillas por todo lo que han supuesto para la salud. Al principio podía resultar incómoda a la hora de respirar por el aire que penetra a través de la mascarilla, pero se realizó un proceso de adaptación.

Peces Barba recuerda que todavía estamos en pandemia, por lo que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo que pueda haber de contagio, como utilizar la mascarilla en aglomeraciones o cuando no se pueda garantizar la ventilación o la distancia de 1,5 metros de separación.

Las mascarillas protegen para otras infecciones, no sólo del Covid-19, y se ha demostrado cómo han descendido otras patologías estacionales como la gripe o los efectos de las alergias. Por este motivo, es recomendable que para personas que sean vulnerables continúan con su uso.