AÑO SIJENA

El Monasterio de Sijena acoge el Consejo de Gobierno de la DGA

La celebración del centenario de la declaración como Monumento Nacional del Monasterio de Sijena inicia sus actos de este año con el Consejo de Gobierno de Aragón que se celebrará mañana martes. Sin embargo, la plataforma Sijena Sí, critica que las obras no estén finalizadas y también la falta de información de la DGA sobre el evento.

Redacción

Huesca | 27.03.2023 13:33

El Monasterio de Sijena acogerá mañana la celebración de un consejo extraordinario del Gobierno de Aragón en la apertura oficial del Año Sijena, el cual se celebrará en la sala capitular y en el que se cantará la antigua liturgia del monasterio.

Pese a todo, Sijena Sí se ha mostrado crítica con que el Monasterio celebre su centenario sin que se finalicen las obras y sin una fecha de reapertura fijada para la nueva zona museística, ha explicado el portavoz de la plataforma, Juan Yzuel, en Más de Uno Huesca.

Asimismo, critica la falta de información sobre los actos por parte del Gobierno de Aragón, que los ha programado de forma privada y no abiertos al público. Desde Sijena Sí mantienen creen que este 2023 sería una fecha muy señalada en el calendario para que pudiera instalarse en el monasterio una nueva orden religiosa y también para el regreso de las pinturas de la sala capitular.