Salud Mental

Mayember, el mes del orgullo loco en Aragón

Mayember ha surgido de forma similar a lo que hizo el movimiento November, pero en este caso, se pretende concienciar sobre la salud mental. Durante el mes de mayo, las personas que quieran unirse a este movimiento de concienciación solo han de ponerse algo naranja.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.04.2023 11:14

En el mes de mayo se celebra el “Día del Orgullo loco” y desde la asociación Paso a Paso Aragón decidieron dedicar todo el mes de mayo a la concienciación sobre salud mental y así ayudar a eliminar prejuicios y estigmas. Así surgió Mayember, “el mes del orgullo loco” para invitar a hablar de esta realidad que cada vez está más presente en la sociedad, tal y como explica Pilar Cervera, presidenta del primer Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Aragón, perteneciente a la asociación Paso a Paso Aragón.

El lema de esta edición es “ni miedo ni vergüenza” y es que, como indica Cervera, la enfermedad mental es todavía muy desconocida y muchas personas se sienten juzgadas y son muchas otras que sienten rechazo cuando una persona con enfermedad mental lo manifiesta.

Para visualizar la enfermedad mental, Cervera cuenta que, durante este mes, quien lo desee puede llevar algo en el pelo o un broche de color naranja. De esta manera, cuando alguien les pregunte por ello, tendrán la oportunidad de hablar de la salud mental. A lo largo de todo el mes se han organizado una serie de actividades que se pueden consultar en las redes sociales y la página web de la Asociación Paso a Paso Aragón.