MÚSICA

'Más Birras, del barrio a la leyenda', recupera la memoria de la mítica banda zaragozana

La escena musical zaragozana no se entendería sin el legado de una de sus bandas más icónicas, Más Birras. Jorge Martínez, conocido en el mundillo musical como Jorge Mc Fly, presenta un libro imprescindible para asomarse a la trayectoria de un símbolo del rock aragonés.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.11.2023 16:12

Con prólogo de Enrique Bunbury y epílogo de Santi Rex, 'Más Birras, del barrio a la leyenda' propone un minucioso recorrido que no sólo rememora la trayectoria de un grupo de rock. El libro de Jorge Martínez es un homenaje al legado de Más Birras, pero también es un hermoso monumento a la nostalgia para quienes vivieron una época gloriosa y difícilmente repetible en la escena musical zaragozana.

Los devotos de aquella Zaragoza rebosante de talento y ganas, que vivió su particular 'movida' musical, tienen a su alcance un tesoro para coleccionistas. La prosa de Jorge cuenta con un el impagable complemento adicional de una ingente cantidad de fotografías de la época y recortes de prensa que rememoran casi diez años de canciones, discos y giras.

Con permiso de Mariano Ballesteros, Víctor Jiménez y Miguel Mata, es inevitable, por su enorme carisma y su prematura desaparición, que la figura de Mauricio Aznar, emerja irremediablemente como figura omnipresente a lo largo de las 330 páginas de la biografía de la banda, donde se rinde tributo a una banda, una escena y toda una generación.