Botellones

Luis Felipe pide responsabilidad porque el covid sigue presente

La Policía Local de Huesca interpuso el pasado fin de semana 14 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, siete en un botellón realizado en la ermita de Salas, y otras siete en el parque Miguel Servet.

Redacción

Huesca | 17.05.2021 14:48 (Publicado 17.05.2021 14:47)

Botellón
Botellón | OC

Era el primer fin de semana de ampliación del horario de la hostelería, pero el cierre de bares a las 23 horas no fue suficiente para muchos jóvenes y algunos optaron por continuar la fiesta en distintas zonas verdes de la ciudad, como el parque de Miguel Servet, Los Olivos o la ermita de Salas. Fue precisamente en este último lugar a las afueras de la ciudad donde tuvo lugar una concentración masiva de personas, unas 150, que tras varias intervenciones policiales se dispersaron por campos cercanos.

No obstante, al menos 14 personas han recibido propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública en Huesca durante este último fin de semana: siete de ellos fueron sancionados en la zona de Salas y otros siete en el Miguel Servet. El alcalde Luis Felipe pedía responsabilidad porque el covid sigue estando presente aunque no haya estado de alarma.

Luis Felipe ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado las intervenciones que han hecho y que considera que en ningún modo similares a las que ha habido en otras ciudades. Además, ha apuntado que se reforzará la vigilancia policial de cara al partido del próximo sábado en el Alcoraz en el que la SD Huesca se juega la permanencia en Primera División ante el Valencia.