PROYECTOS

Luis Felipe pide responsabilidad ciudadana para que la ciudad avance

El alcalde de Huesca critica que determinados colectivos ciudadanos utilicen cauces de participación ciudadana para funciones que no les corresponden. El proyecto del Seminario está siendo uno de los más cuestionados y lamenta la imagen que se está dando de la ciudad ante las instituciones europeas.

Redacción

Huesca | 24.05.2021 15:10

Campaña para “abrazar” el Seminario y evitar su derribo
Campaña para “abrazar” el Seminario y evitar su derribo | Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, pide responsabilidad ciudadana a colectivos y asociaciones para dejar que avancen proyectos importantes para la ciudad. Luis Felipe les reclama en que traten de sumar en lugar de generar discrepancias y se ha mostrado muy crítico con quienes tratan de manipular y utilizar estructuras de participación ciudadana para funciones que no les corresponden.

Luis Felipe insiste en que el derribo del Seminario solo afectará a un 20% del conjunto y que el proyecto cuenta con el visto bueno de Patrimonio puesto que se respetan las partes más destacadas de este inmueble como la iglesia de la Santa Cruz, el patio porticado y toda la fachada de General Alsina.

Felipe acusa a estos colectivos de hacer demagogia y les pide un mayor sentido de responsabilidad ciudadana para dejar que Huesca siga avanzando ya que lo único que están consiguiendo es perjudicar la imagen de la ciudad ante las instituciones europeas a las que se reclama fondos para acometer el proyecto.

En la misma línea ha respondido también a las críticas de la Federación de barrios Osca XXI y otras entidades que consideran insuficiente los 65.000 euros previstos para los presupuestos participativos. Felipe les recuerda Huesca al igual que otras ciudades tiene una situación complicada tras la pandemia y que ahora hay que seguir sumando en positivo para afrontarla.