Acción literaria

“Libros que importan” para animar la Navidad en Huesca

Este sábado, dentro del programa de actos “Huesca es Navidad” del Ayuntamiento de Huesca, tendrá lugar esta actividad organizada por la Asociación Atrapavientos. Para participar, es necesario escribir una dedicatoria en el ejemplar con los motivos que lo convierten en especial y rellenar un formulario online.

Redacción

Huesca | 14.12.2023 14:17

“Libros que importan” para animar la Navidad en Huesca
“Libros que importan” para animar la Navidad en Huesca | Ayuntamiento de Huesca

“Libros que Importan”, el amigo invisible literario de la Asociación Atrapavientos, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022, conecta a las personas a través de las dedicatorias que escriben en las primeras páginas de los libros que tienen un significado especial en sus vidas. Para participar, es necesario registrarlo antes en el formulario online habilitado para la ocasión. Una vez cumplimentada toda la información, llegará un código por correo electrónico que se pedirá al participante en el momento de entregar su libro.

El último paso será envolver el libro y acudir este sábado, 16 de diciembre, a la caseta ubicada en la Plaza de Navarra, de 11 a 19 horas, a entregarlo. A cambio, cada participante recibirá el libro importante de otra persona. Además, la mejor dedicatoria tiene premio: el #MatildasyBastianes, dotado con una estatuilla creada por la artista malagueña Pepa Muñoz y un cheque regalo para canjear en una librería. Se recomienda que, si el participante utiliza las redes sociales, comparta su participación con una foto de la dedicatoria o de la portada y utilice la etiqueta #LibrosqueImportan.

Libros que importan

Desde su nacimiento, el proyecto se ha llevado a cabo en 15 ciudades españolas, además de en Ciudad de México, Estocolmo y Utrecht, con más de 12.000 intercambios registrados.