Cáritas

Los jóvenes son los más afectados por la precariedad laboral

Según un informe de la Fundación FOESSA y Cáritas la actual crisis ha incrementado la exclusión social y afecta especialmente a los jóvenes de entre 16 y 34 años.

Redacción

Aragón | 19.01.2022 17:51

Jóvenes
Jóvenes | Pixabay

La pandemia deja otras secuelas no físicas, pero sí económicas. En esta etapa, se ha duplicado la precariedad laboral entre los jóvenes. Este grupo de edad ha padecido dos crisis seguidas y ha lastrado su futuro laboral. Y es que los jóvenes que tenían 18 años cuando el impacto económico de 2008, ahora tienen 30 años.

La mayoría de los jóvenes sufre una grave inestabilidad laboral, con tres o más contratos en un año, o han estado tres o más meses en paro. El coordinador del equipo de estudios de Cáritas, Raúl Flores, señala que esta crisis del coronavirus está siendo más cruda con los extranjeros que viven en Aragón.

Campaña solidaria

Bajo el lema "Construimos una comunidad que sueña", Cáritas Diocesana de Zaragoza ha lanzado una campaña en la que presentan historias reales, narradas en primera persona, como respuesta a todo lo ocurrido durante la pandemia y con un mensaje de esperanza.

La entidad muestra los testimonios de voluntarios y participantes en sus proyectos, relacionados con la labor de acogida y acompañamiento en diferentes escenarios sociales, la brecha digital, la salud mental o experiencias comunitarias significativas.